Luego de su lanzamiento oficial en el mes de septiembre, el CPI designó a Ivan Szczech como su primer presidente y entró en pleno funcionamiento con una agenda de reuniones periódicas.
Tras el lanzamiento del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), las entidades fundadoras acordaron poner en funcionamiento dos mesas de trabajo, que serán las encargadas de motorizar el estudio y las propuestas de trabajo que liderará el espacio fundado por el Grupo de los 6, la CGT y la UOCRA.
Luego reunirse por primera vez, la Mesa Institucional designó a Iván Szczech como primer presidente del CPI, en razón de ser el impulsor de la iniciativa. Por su parte, la Mesa Técnica, integrada por los representantes designados por cada una de las instituciones fundadoras, funciona por “ejes temáticos” y establecerá tantas de mesas de trabajo como temas se decidan abordar.
El CPI es un espacio multisectorial de diálogo y pensamiento, creado para analizar la infraestructura existente, sus carencias y oportunidades, y producir información, estudios e informes que contemplen la realidad y necesidades de todos los sectores productivos y sus actores. Desde el CPI, se busca contribuir al desarrollo económico, social y humano del país a través de propuestas concretas para motorizar la inversión pública y privada en infraestructura durante los próximos 20 años, sabiendo que ello genera más y mejor empleo, mayor actividad económica y recaudación fiscal. La infraestructura tiene impacto directo, visible y de largo plazo en la calidad de vida de las personas, contribuye a ampliar los alcances del desarrollo económico y favorece a la integración social.