Contribuir al desarrollo económico, social y humano del país a través de la reactivación de la economía, porque sabemos que la inversión en infraestructura contribuye a mejorar la eficiencia de los sectores productivos, aumenta la competitividad de un país, dinamiza la economía y genera más y mejor empleo. La infraestructura bien planeada y ejecutada tiene impacto directo y visible en la calidad de vida de las personas, amplía los alcances del desarrollo económico y favorece a la integración social.
”¿QUÉ ES EL CPI?
Somos un espacio de diálogo y pensamiento multisectorial. Analizando la infraestructura existente, sus carencias y oportunidades, intercambiamos ideas e información, realizamos propuestas que contemplan la realidad y necesidades de todos los sectores productivos y sus actores.
Visión
Nuestra Misión
Nuestra Misión
Nuestra Misión
Nuestra Misión
Nuestra Misión
Nuestra Misión
Analizar la infraestructura existente y necesaria, contemplando la realidad de todos los sectores y actores -tanto proveedores como consumidores de infraestructura-. Aspiramos a generar las condiciones necesarias para materializar dichas realidades y necesidades en proyectos concretos, y aportar un marco permanente que facilite las decisiones y acciones del Estado en esta materia, sumando estudios de experiencias exitosas.
El CPI busca generar las propuestas adecuadas para el diseño de una verdadera Política Pública de Infraestructura, con proyección de largo plazo, favoreciendo un desarrollo sostenido del país, capaz de trascender períodos de gobierno y haciendo que los recursos destinados a las mismas se prioricen en función de las necesidades de los usuarios y el crecimiento de oportunidades y competitividad que generen al país.