Los presidentes de las seis cámaras empresarias más importantes del país, junto a la CGT y la UOCRA, lanzaron oficialmente el Consejo de Políticas de Infraestructura.
Se lanzó hoy el Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), una iniciativa del sector privado, encabezada por cámaras empresarias y organizaciones gremiales, cuyo propósito es elaborar propuestas para la formulación de políticas de infraestructura con una mirada de largo plazo.
Del encuentro participaron las máximas autoridades de las entidades fundadoras del CPI: Iván Szczech (CAMARCO), Héctor Daer (CGT), Daniel Funes de Rioja (UIA), Gerardo Martínez (UOCRA), Nicolás Pino (SRA), Natalio Mario Grinman (CAC), Javier Bolzico (ADEBA) y Adelmo Gabbi (BCBA).
El CPI funcionará como un espacio multisectorial de diálogo y pensamiento. Analizando la infraestructura existente, sus carencias y oportunidades, producirá información, estudios e informes que contemplen la realidad y necesidades de todos los sectores productivos y sus actores. Para ello, promoverá la firma de Convenios Marco de Colaboración con otras entidades, académicas, productivas y de la sociedad civil que permitan optimizar estas propuestas y materializarlas en proyectos concretos.
Desde el CPI, se trabajará en generar propuestas concretas para motorizar la inversión pública y privada durante los próximos 20 años. Se trata de un espacio desde el cual se busca contribuir al desarrollo económico, social y humano del país a través de la reactivación de la inversión en infraestructura, sabiendo que ello genera más y mejor empleo, mayor actividad económica y recaudación fiscal. La infraestructura tiene impacto directo, visible y de largo plazo en la calidad de vida de las personas, contribuye a ampliar los alcances del desarrollo económico y favorece a la integración social.